La estatua de Alyonka en Novovoronezh

Podría haberme rebuscado algo más el título del post, pero no quería haceros ningún spoiler. La semana pasada apareció en los medios rusos una noticia muy peculiar y que se repite cada cierto tiempo en distintas partes del globo. ¿Recuerdan la estatua tributo a Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Funchal (Madeira)? Pues algo similar ha ocurrido en la ciudad de Novovoronezh.

En honor al 250 aniversario de la fundación de la aldea Novaya Alenovka (actualmente Novovoronezh) se decidió instalar un momento a Alyonka, una niña que según la leyenda, estableció aquel lugar para construir la aldea. Hasta aquí todo bien. Todas las ciudades y pueblos tienen sus historias y leyendas acerca de cuándo y por qué se construyeron. Sin embargo, a veces no se atina del todo a la hora de hacer un reconocimiento para recordad el pasado y el folklore popular.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con el monumento en cuestión:

Fotografía del monumento de Alyonka

Las reacciones en internet no se hicieron esperar. Y desde el primer día comenzaron a aparecer todo tipo de memes y mofas acerca de la estatua de la pobre y desmejorada Alyonka. Desde compararla con el personaje de la película «La monja».

Hasta con Marilyn Manson.

Después del revuelo causado tanto en las redes como en la propia ciudad de Novovoronezh, la estatua ha sido retirada en menos una semana. El creador del monumento, Aleksandr Shilin, comentó a los medios que el diseño original era distinto al resultado obtenido por la dificultad para trabajar con el metal.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Es para tanto o se podía haber dejado por el mero hecho del homenaje?